BOLETIN DE NOTICIAS 6/17

BOLETIN DE NOTICIAS                      6/17                   26 de Junio de 2017

 La deuda del conjunto de las administraciones públicas alcanzo 1,129 billones de euros en marzo, lo que representa un  aumento de 11.160 millones de euros respecto al mes anterior y sitúa en el 100,33% del PIB, según datos del Banco de España.

 El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), ha sancionado con millón de euros a Deloitte. El ICAC considera probado que la compañía no puso medidas suficientes, para garantizar la independencia de las auditorias realizadas a las cuentas en 2011 del Grupo Santander.

La sanción también prohíbe a Deloitte realizar las auditorias del Grupo Santander los próximos tres ejercicios.

 La Comisión Europea reconoce que el efecto de las Reformas de 2013, del Sistema Público de Pensiones, supondrá que la tasa de reemplazo de las pensiones (equivalencia entre pensión/último salario) puede perder cerca de 30 puntos porcentuales entre 2013 y 2060 (pasando del 79% actual al 48,6%).

 Las rentas de capital ganan peso en el PIB y crecen ya casi el doble que los salarios.

Uno de cada dos euros de crecimiento se va a remunerar el capital. Con la crisis se han perdido 30.000 millones en salarios pero los beneficios han aumentado en 14.000 millones-

 Navantia supervisa las pruebas de mar de su fragata “Comandante Eterno Hugo Chaves”. El buque de guerra ha sido construido en colaboración con los astilleros venezolanos Dianca.

 La cuantía de las nuevas pensiones se reducirá un 4% cada diez años de manera acumulativa. Según reconoce el Gobierno ante Bruselas por la entrada en vigor del factor de sostenibilidad.

 En una década se retrasara en casi 9 meses la edad media de jubilación efectiva en España, siendo ya una de las más altas de la Unión Europea.

 Las presiones de Bruselas para la privatización sanitaria en toda Europa.

Según esta premisa, no se trata solo de permitir mercados internos en el sector de la salud, sino de introducir conceptos como la subcontratación, la colaboración público-privada, la competencia entre distintos proveedores y la venta de hospitales que ya eran públicos a inversores privados.

A pesar del entusiasmo de la CE por el libre mercado la sanidad aún requiere de fondos públicos para su total privatización.

 El Banco Santander obtendrán  5200 millones en bonificaciones fiscales por la operación  con el Popular, bonificaciones que podrá aplicar a lo largo de varios ejercicios fiscales.

 Según la Asociación Española de Banca con esta operación el Santander acumulara 13.392 millones en activos financieros diferidos, que podrá ir desgravándose en los próximos ejercicios fiscales-

 Bankia da un paso atrás: reduce la apertura de sucursales por la tarde.

La medida comenzará a aplicarse los viernes a partir del 15 de junio. Ha constatado que no existe demanda suficiente.

 El Banco Popular: dio 426 millones en créditos para comprar acciones que no valen nada en la actualidad, algunos de ellos a sus empleados.

 El Lloyds Bank, ha confirmado recientemente que todo su capital vuelve a ser propiedad privada, casi nueve años después de que fuera rescatado por el antiguo Gobierno laborista Británico durante la crisis crediticia global. Los gestores han devuelto la totalidad del dinero invertido para el rescate (23.868 millones de euros), sino además han hecho ganar a Reino Unido casi 1.000 millones de euros. El dinero ha sido destinado a reducir deuda nacional.

 El gasto en Sanidad en 2016 supuso el 6,07 del PIB. Para este ejercicio del 2017 está previsto que baje al 5,95%, el nivel más bajo desde 2007.

 En Educación, el gasto fue de 4,01 & del PIB en 2016. Para el 2017 se prevé el 3,93% del PIB.. Desde 1995 en que se inicio la serie historia nunca se ha destinado menor porcentaje de PIB.

 Al menos el 11,5% de los acogidos a la amnistía fiscal, aprobada por el Gobierno en marzo de 2012 y declarada nula por el Tribunal Constitucional recientemente, han continuado defraudando una vez regularizada su situación con Hacienda, según los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha)