INFORMACIÓN FONDOS INTERNOS DE PENSIONES

 

Madrid 27 de Junio de 2017

Ante el revuelo causado por el interés del despacho de Abogados Alvarez-Ossorio, de captar “clientes” para interponer demandas ante la jurisdicción española, con objeto de llegar ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrarburgo, en referencia a los Fondos internos de pensiones, queremos aclarar lo siguiente:

Bajo nuestro punto de vista, avalado por opiniones de diferentes abogados, las posibilidades de obtener un resultado favorable son mínimas por no decir inexistentes, dado que concurre cosa juzgada respecto de la última resolución dictada por los Tribunales españoles, en concreto por el Tribunal Supremo en fecha 21 de septiembre de 2009.

Queremos señalar que este despacho no ha aclarado en qué situación procesal se encuentra la demanda que dicen haber entablado en Noviembre de 2010, ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Tampoco han aclarado en base a qué normas legales fundamentarían las nuevas demandas.

En nuestra opinión, hasta que no exista resolución del TEDH modificando el criterio de la Sentencia del Tribunal Supremo, no parece viable la interposición de nuevas acciones, ya que no se han producido cambios legales que puedan soportar estas peticiones.

No queremos opinar acerca de los honorarios que tendrían que pagar aquellos que sigan adelante con las demandas,  lo que según los profesionales consultados, no es algo habitual.

Esta es nuestra opinión. Cada cual hará lo que crea conveniente.

 

Jubiqué?