SEGURIDAD SOCIAL – JUBILACIONES ANTICIPADAS.

¿QUÉ ES LA LEY DE DEPENDENCIA? RESPUESTAS A PREGUNTAS FRECUENTES

EQUIPARACIÓN DE PENSIONES CON INCAPACIDAD COMO “PERSONAS CON DISCAPACIDADES”

PORTAL DE MAYORES.- IMSERSO

SERVICIO ATENCIÓN A LAS PERSONAS DEPENDIENTES (SAAD)

SEGURIDAD SOCIAL – JUBILACIONES ANTICIPADAS.

Es más que un placer publicitar que el primer juicio que hemos celebrado contra el INSS, lo hemos ganado y la compañera jubilada ha comenzado a cobrar una pensión un 6% mayor de la que en principio la fijó la Seguridad Social.

Y esto es así, porque la Magistratura de Trabajo nos ha dado la razón, y cada vez tenemos menos dudas de que nos la va a seguir dando en el futuro, en que las Leyes se hacen para cumplirlas, las que nos gustan y las que no nos gustan. Sólo la prepotencia de los Sres. gestores de la Seguridad Social, puede justificar que tengamos que acudir a los Tribunales para hacer cumplir algo tan claro y diáfano.

Volvemos a insistir, aquellos compañeros que acceden a la Jubilación Anticipada, con 61 o más años de edad, tienen derecho desde el 1 de 2008, a que si tienen más de 35 años cotizados y llegan a esa situación tras un Contrato de Prejubilación, a una penalización inferior al 8% por cada año que anticipan su jubilación.

Todo lo comentado es tan real, como el hecho de que aquellos que no reclamen, se van a quedar para el resto de su existencia con la penalización que les apliquen.